Moverse es una costumbre que debemos tomarnos en serio si queremos conseguir bienestar físico y menta. Los beneficios de la actividad física y deportiva son múltiples, y se incrementan con la práctica al aire libre.

A pesar de los efectos positivos reconocidos, la práctica de actividad física y deportiva sigue topándose con algunos obstáculos: «No tengo la forma física necesaria», «¡Me cuesta demasiado!», «No tengo tiempo»…

El enfoque lúdico-deportivo de Proludic permite salvar la mayor parte de los obstáculos que existen para la práctica del deporte, y recupera esa dimensión de placer, ocio y bienestar.

Las composiciones lúdico-deportivas de Proludic son composiciones mixtas, multigeneracionales e inclusivas. Permiten adoptar o mantener un estilo de vida activo, con independencia de cuáles sean las capacidades, el nivel, los objetivos o la edad de los usuarios. Favorecen la motricidad lúdica y la convivencia en un entorno al aire libre y accesible en todo momento.

ACTI’FUN, la solución lúdica para moverse y sentirse bien

¿Qué mejor que el juego para fomentar la práctica de una actividad física y deportiva desde la edad más temprana y despertar en todos las ganas de adquirir buenos hábitos de vida a largo plazo?

ACTI’FUN, a través de las gamas de equipamiento deportivo al aire libre ACTI’Ninja, ACTI’Street y ACTI’Fit, es la respuesta de Proludic para integrar el movimiento en la rutina diaria del mayor número posible de personas (desde jóvenes a partir de 6 años hasta personas mayores) y convertir el deporte en un momento de placer.

Los productos satisfacen las necesidades de cada usuario, en un contexto lúdico, y lo demuestran a través de 2 indicadores: la ecuación deportiva y las motivaciones lúdico-deportivas (consultarcada ficha técnica).

  • La ecuación deportiva
  • Las motivaciones lúdico

ACTI’FUN: 3 gamas lúdico-deportivas para un bienestar intergeneracional, mixto e inclusivo.

ACTI’Ninja

Los circuitos Ninja son recorridos de obstáculos lúdico-deportivos destinados desarrollar la forma física de los niños y los adolescentes, entre 6 y 14 años.

Están compuestos de módulos que deben encadenarse y completarse lo más rápido posible, utilizando la fuerza, el equilibrio, la resistencia o la flexibilidad, pero también la destreza para retar el cronómetro en la línea de salida.

ACTI’Street 

El Street Workout es un deporte urbano a medio camino entre la musculación y la gimnasia que consiste en una serie de ejercicios de fuerza, flexibilidad y equilibrio.

Las estructuras dan respuesta a una problemática social actual: ofrecer zonas de Street Workout mixtas, multigeneracionales e inclusivas.

Los aparatos ofrecen varios niveles de dificultad para facilitar la práctica a todos tus públicos.

ACTI’Fit 

Los equipos de fitness de Proludic son una variación de los dispositivos utilizados en gimnasios y aportan una experiencia en exteriores que sea lúdica y deportiva al mismo tiempo.

Con una ergonomía optimizada para un acceso universal y de múltiples usos, tanto al realizar el esfuerzo como en la relajación, son la respuesta ideal para la práctica libre y autónoma de una actividad de fitness al aire libre, que se puede hacer solo a acompañado.

La aplicación ACTI’FUN: ¡un entrenador deportivo para los usuarios de su equipamiento!

Gracias a los Códigos QR presentes en todos los equipamientos lúdico-deportivos ACTI’FUN, se aporta un valor añadido al público que frecuenta los espacios deportivos. Así, los códigos QR redirigen a una aplicación que incluye vídeos de ejercicios.

Sean cuales sean su perfil deportivo y sus capacidades, los usuarios encontrarán multitud de entrenamientos y podrán elegir los que mejor les convengan según distintos criterios: nivel, acceso para personas con discapacidad, estilo de actividad deseado y perfil (adolescente en busca de desafíos, actividad física intensa, etc.).

Podrán realizar los ejercicios seleccionados y medir su tiempo con el cronómetro.

Los entrenamientos se guardarán en el historial, para que cada usuario pueda consultar la lista y seleccionarlos directamente si desea repetirlos.

¡Y, para mayor diversión, los usuarios de sus espacios deportivos podrán emprender ejercicios de superación o retarse a sí mismos o a sus amigos!